jueves, 17 de octubre de 2013

Las inteligencias múltiples y la escuela inclusiva.

Gardner dice “Creí legítimo pensar que las capacidades de los artistas eran tan cognitivas como las de los científicos”

Un excelente material que orienta nuestro trabajo profesional.  Para descargar da clic aquí.

Tomado de Orientación Andújar que ha puesto a disposición de todo el que lo necesite.

El trabajo cooperativo como metodología para la escuela inclusiva

La inclusión educativa plantea la diversidad como algo natural e inherente en cada uno de nosotros, entiende la diferencia como  un valor y plantea a la enseñanza el reto de la flexibilización y adaptación a esas diferencias garantizando una respuesta de calidad.
Cuando, como profesionales de la enseñanza atendemos a un alumno, debemos regirnos por los principios de normalización en cuánto a la respuesta educativa y la inclusión, respeto y atención de las diferencias individuales.
Además, tenemos que fomentar la convivencia entre alumnos, el respeto mutuo y la aceptación de diferencias individuales. El aprendizaje cooperativo se presenta como una de las herramientas que pone en marcha y desarrolla la transmisión de estos valores indispensables para la vida en sociedad, una sociedad diversa en cuanto a aptitudes, creencias y culturas. El aprendizaje cooperativo favorece  la convivencia desde la aceptación de las diferencias, siendo una poderosa herramienta de integración, comprensión e inclusión, además de una metodología que trata de garantizar un aprendizaje de calidad.

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